El campeón de jiu-jitsu, Gordon Ryan, ha sido dado de alta del hospital tras una increíble racha de 40 días tomando antibióticos.

Para ser claros, la medicina a la que el “Rey” fue obligado a someterse ayudó a salvar su vida de lo que parecía ser una cepa incurable de faringitis estreptocócica, que no solo dejó fuera de acción al as de las llaves de jiu-jitsu durante varios meses, sino que también reagravó problemas existentes en su estómago.

Los mismos problemas que lo volvieron “inútil” y casi lo llevaron a un retiro anticipado.
“Todos publican sus mejores momentos. Sé lo suficientemente seguro para publicar tus peores”, escribió Ryan en Instagram. “Esta publicación es simplemente para actualizar a todos sobre mi estado atlético actual. No estoy pidiendo simpatía ni ayuda, de hecho, preferiría que perdieran la fe en mí para poder demostrarles lo contrario como siempre lo hago. La última vez que estuve así de delgado (201 libras, más de 20 libras esta semana), tenía 21 años. Cuando contraje faringitis estreptocócica a principios de marzo, mis oídos se inflamaron tanto que cada vez que aumentaba mi ritmo cardíaco sentía que mi cabeza explotaría. Han pasado dos meses desde que pude hacer alguna actividad intensa. Hablé con mi médico y me quitaron los tubos de silicona de la nariz y me dijeron que no puedo empezar a levantar pesas durante otras tres semanas y entrenar aproximadamente dos meses. Esto significará tres meses de actividad cero y cinco meses sin entrenar. Eso, junto con el hecho de que más de 40 días de antibióticos no fueron buenos para mi estómago, se puede decir que tengo un largo camino de regreso a la competencia”.

“Mi enfoque ahora, como atleta, es recuperar la salud y ayudar a mis compañeros de equipo y estudiantes a prepararse para las competencias”, continuó Ryan. “No importa lo enfermo que haya estado, no hay nada peor que no estar ahí para ayudarles a prepararse para los próximos enfrentamientos y no estar ahí para darle a John Danaher el Gordon que se merece. Mi objetivo en este deporte es simple: doble oro en ADCC hasta los 40 años y tener más medallas de ADCC que Buchecha tiene títulos mundiales. Dicho esto, durante los últimos cinco años, mi cuerpo, específicamente mi sistema inmunológico y estómago, apenas han cooperado con este plan. Dado el tiempo que he perdido para cuidar de mi patético cuerpo, puede ser difícil a largo plazo mantenerme por delante de la curva en la que alguna vez estuve muy por delante. Hasta ahora lo he logrado y no tengo intención de defraudar a aquellos que dependen de mí. El objetivo no es simplemente estar en el juego y divertirse. Ganar, eso es lo que me divierte. Intentaré y lograré mantenerme en la cima hasta que mi cuerpo me falle por completo. Los antibióticos recetados por el médico son un regalo tanto como una maldición